A mi parecer en la esencia del ser humano está el cometer errores pero, "¿Aprenderemos de ellos?". Muchos errores son detestables e inolvidables, hay veces en que nos han arrebatado cosas de nuestras vidas o incluso del alma. De acuerdo a mi experiencia de vida, la respuesta para esta pregunta es sí, las personas sí aprendemos de nuestros errores, pero la enseñanza para muchos de estos errores puede llegar en diversos momentos de nuestras vidas, en algunos casos antes que en otros.
Ustedes se deben preguntar "¿A que se debe este tiempo?". Este tiempo depende de la madurez de la persona y la sabiduría que tenga, ya que el ser humano necesita de equivocaciones, o sea , por decirlo de alguna manera mas común, "Tropezar con la misma piedra" cuantas veces sea necesario para poder reflexionar cuerdamente y obtener de aquello una moraleja u enseñanza.
La perfección humana no existe y por ello los errores son inevitables. Lo importante es cómo respondemos ante éstos. El error no es mas que una ayuda a aprender en el camino del aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario